lunes, 28 de enero de 2013

Small things are eternal

Las cosas más pequeñas son las que me hacen feliz. No, no es conformismo, tampoco es un don: es un estilo de vida. Una forma de mirar el mundo. Es algo que se adquiere y que se decide, el encontrar felicidad en los detalles. En las cosas que otros no son capaces de ver.

En el azul del cielo. En el color de las nubes al atardecer. Un día nublado. Oler el clima cuando está por llover. Sentir la lluvia misma sobre mi cabeza. La emoción de encontrar lugares con agua al ir a explorar. Observar las flores. Encontrar la belleza de un árbol seco. Jugar con un perro. Despertar con el olor a churros de azúcar el domingo por la mañana. Tejer una bufanda. Meter mis pies y calentarlos en un buen par de calcetines. Oler un libro recién desempacado. Sentir el suave deslizar de la pluma sobre el papel. Mirar con detalle el color de los ojos de las personas. Que la uva que mordí salga sin semillas. Encontrar tortillas calientes para el desayuno. Una mirada fugaz. Una mano amable. Un consejo sabio. Un par de ojos llenos de bondad. Una acción que aunque trate de ocultarse, va llena de amor. Un abrazo sincero. Un oído dispuesto. Un suspiro robado. En sentir por un segundo que soy fuerte.

La mayoría tenemos nuestras expectativas puestas en un momento, un instante de nuestra existencia, que no sabemos cuándo, ni cómo, ni dónde, pero será perfecto, armónico, sublime, el clímax total. La mayor felicidad. Algo indescriptible. ¿Por qué esperarnos? A diario tenemos la oportunidad de ser felices de la forma más pura y genuina. No podemos esperar al gran momento. No debemos esperar al gran momento. Porque ese gran momento es aquí, es ahora, y se llama VIDA.







So, if you ask me I will answer: simple things make me feel so good.
OK Lobster, Hello Seahorse!

miércoles, 23 de enero de 2013

Please, never give up



Mientras sentado estaba, el ruido giraba a mi alrededor,

muchas voces se escuchaban, susurraban por pura diversión.
Rompí las reglas inmunes, destrozando la puerta al salir de la habitación,
puse en mí una sonrisa, ignore lo que decían, decidí seguir el latido de mi corazón...


Abraham.




Gracias por hacer lo que casi nadie hace: confiar en mí. Por darme ánimos, por permanecer conmigo a través del tiempo y los kilómetros. Gracias por todo. No podría decirte algo diferente a lo que tú me dices a mí: SIGUE TUS SUEÑOS. Obtén la valentía para hacerlo, porque dicen por ahí, para hacer feliz hace falta coraje. Es parte de ti, y eres genial tal y como eres; no permitas que esa persona que hay ahí dentro se altere al quedar incompleta. Eres muy importante para mí; te quiero, y nadie podría reemplazarte. Tú sabes bien quién eres.

domingo, 20 de enero de 2013

Solía lamentar todos los días que el atardecer terminaría



Que no te extrañe si un día de estos vuelvo a soñarte. Que no te quepa la menor duda de que aún conservo las mismas manías y los mismos miedos, porque si los suelto seré mejor persona, pero no seré yo. Que la luna te recuerde a diario lo que fuiste, y si acaso está nublado, sólo mete la mano al bolsillo de tus jeans deslavados y saca una de las sonrisas que te regalé. Y si has encontrado un buen amigo no ha sido por error, que la vida da lo que uno merece. Un último favor: cuando vuelvas a mentirme, guíñame el ojo y dime lo que yo ya sé.





Y eres tú la llama que encendió mi vida,
tú, la estrella que siempre me guía,
tú me llenas como nadie más podría...
Desde aquí hasta el sol.
Luces de neón, La sonrisa de Julia

sábado, 19 de enero de 2013

5to aniversario del EP-ER



Era la madrugada del 8 de abril de 2010 cuando vagaba por las profundidades de MetroFLOG. Yo tenía ya mi propia laptop, así que nunca había tenido tanta libertad de hacer y deshacer a altas horas de la madrugada. Muchos dicen que las cosas pasan por algo, pero yo no soy de las personas que piensan que estamos predestinados y que nuestra vida ya está escrita. Sólo Dios sabe qué habrá sido que me llevó hasta la cuenta Ginny_T_Black. Algo me llamó la atención: la dueña de la cuenta era mujer, y al parecer tenía gusto por el futbol, porque tenía varias fotos de los jugadores del Barcelona FC (mujer, gusto por el futbol, blaugrana, tenía que conocerla).

Comencé a stalkear sus fotografías, y según la última fotografía que había subido, justo ese día era su cumpleaños, y el de una amiga de ella. Fue así como conocí a Michelle Toloza y Sara Ramírez, mejor conocidas como Ginny Black y Sara Riddle.

Recibí una invitación de su parte para unirme al Ejército del Patronus, un foro dedicado a Harry Potter. En esos tiempos yo era una pequeña querubina sin experiencia en foros, pero tratándose de HP me lancé a ver de qué trataba. Esa fue la primera vez que visité un foro (los foros de Yahoo no cuentan) y quedé maravillada por el concepto de la página. Sin dudarlo me uní, pero justo llegaba cuando el Ejército del Patronus atravesaba problemas y sufría una crisis.

Habiendo probado muy poco del foro anterior, me uní al Ejército del Patronus, El Renacer, un foro nuevo dispuesto a ser como el fénix que renace de las cenizas, pero con la familia de siempre. Dispuesta y entusiasmada, comencé a utilizar el foro siendo parte de la casa de Gryffindor.

Nunca olvidaré a las dos personitas que me hablaron primero que nadie: Vicku y Luchii. Que además de darme la bienvenida, me aceptaron en su familia y me acogieron como su prima.

Con el paso del tiempo la convivencia en el foro se hizo más grande. Comenzaron a unirse más personas, que bien, no eran las mismas del foro anterior, pero quienes estaban eran los más fieles al EP. Leyendo los tópics y participando en algunos de ellos. Así fue como conocí a Remus Moody, quien pronto se hizo notar con sus excelentes escritos; Harr Black, prefecta de nuestra casa y notable escritora tambien; los hermanos Sharon y George Black; Sara Riddle y Lauri Weasley, las hermanas delfinas súper fans de t.A.T.u.; Galadriel Grindelwald, una de las personas más fieles al foro; Nico Lovegood (Fran), el amigo de Vicku al que no le gusta Twilight (nunca lo olvidaré xD);  Mozh Potter, o Aile Nott... con el nombre que sea, ella siempre será mi cuñis Adri; Nymph Tonks, mi amiga de Tamaulipas amante de los vampiros; Viicky Moody, Bellatrix Black, Veela, Eve Lovegood, Space, Hermione Delacour, Gag Umbridge... Y alguno que otro desbalagado por ahí: KyS Stalin, Queli Tonks, Lily Luna, Esme Nimue, y si omití a alguien, disculpe.

Y por supuesto, la persona que ha hecho posible todo esto y ha sacado adelante al foro, Ginny Black. Gracias por regalarnos un espacio en el cual podamos compartir nuestro gusto por la gran creación de J.K. Rowling. Gracias por ser una excelente líder y guiar y cuidar al foro a través de los años. Pero, sobre todo, gracias por ser la persona que eres y por brindarnos tu amistad.

Si alguna vez leen esto, gracias a todos por haberme dado el mejor de los recibimientos, a pesar de que llegué tarde al foro. Nunca pensé llegar a sentirme parte de esta forma tan bonita. Gracias por esta amistad que es capaz de viajar desde los lugares más lejanos y atravesar nuestras pantallas. Tengo amigos en muchas partes del mundo, incluso del otro lado del océano, y eso es realmente magnífico.

Nos une el amor por HP, porque sólo nosotros podemos comprender lo mucho que significa. Que va más allá de una simple historia, y por eso seguimos aquí, juntos después de años y queriendo mucho al EP, a pesar de que tenemos el foro abandonadísimo (malditos deberes muggles).

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, EJÉRCITO DEL PATRONUS EL RENACER!

viernes, 18 de enero de 2013

Insoportable sabelotodo



Qué sensación tan extraña esta de volver a sentir interés por alguien; aunque ahora que lo pienso, "interés" se quedaría un poquito corto. Lo feo del asunto es que es alguien por quien ya había sentido lo mismo hace algún tiempo. Volver a tropezar con la misma piedra no es considerado precisamente una victoria, porque, ¿qué probabilidades hay de que funcione ahora si no funcionó antes? Vamos a volver a salir raspados, eso es seguro. Raspados, golpeados y con algunos moretones y, en el peor de los casos, con huesos rotos. Hay que ir consiguiendo pegamento nuevamente para volver a unir mis piezas, porque es seguro que me voy a volver a desmoronar. Y es que si estoy cayendo nuevamente, es una de dos: algo hay entre nosotros que no nos podemos superar, o de plano soy bien pendeja. Conociéndome como me conozco, me quedo con la segunda opción.

jueves, 17 de enero de 2013

I love you. That's the problem.



Estoy tratando de decirte que me desespero de esperarte, que no salgo a buscarte porque sé que corro el riesgo de encontrarte, que me sigo mordiendo noche y día las uñas del rencor, que te sigo debiendo todavía una canción de amor.

domingo, 13 de enero de 2013

Dos mil trece

Mis planes no incluían escribir nada de esto, pero me di cuenta de que ésta sería la primera entrada del 2013, así que cambié de opinión. No había podido publicar nuevas entradas porque mi computadora (que hace poco fue formateada de nuevo) no cargaba la página de Blogger. Después de varios intentos fallidos, espero tener más éxito esta vez.

A estas alturas del mes, sería más ridículo de lo normal escribir todas esas cursilerías recibiendo al nuevo año. Pero sí quisiera poner en manifiesto mis esperanzas para con este 2013, que ya tiene catorce días transcurridos (sí, ya son las 12:00).

Quisiera decir que espero que este año me traiga cosas buenas. Que supere mis expectativas. Que se cumpla, cuando menos, la mitad de todos mis sueños. Tener la fuerza para llegar a mis metas y el coraje para realizar mis planes.

Quiero que cuando culmine este año, si Dios me da licencia, pueda volver a decir ¡Demonios! Este maldito año fue el mejor de todos los que he vivido.

Y el año saliente, ¿qué me dejó? La certeza de que soy más fuerte de lo que creí, y menos frágil de lo que todos piensan. A apreciarme por ser diferente, y convencerme de que eso no es malo, que todavía es posible vivir (no sobrevivir) siendo así.

Y sobre todo, hoy por hoy, mis sonrisas son más sinceras. Tengo un amigo que siempre me advierte que no me olvide de sonreír, y eso es lo que hago.

Así que, encomiendo este año a Dios, y con él, a todos quienes forman parte de mi vida, para que este sea sin duda un año para recordar... Pero de una manera positiva.