jueves, 14 de febrero de 2013

El mundo se está pudriendo... ¡Feliz San Valentín!

De lo que quiero escribir no tiene ninguna relación con que hoy sea día de San Valentín, el amor, la amistad y cosas por el estilo. Aunque, pensándolo bien, estas fechas quedan de maravilla para hablar de estos problemas (?) que proliferan entre mi círculo social.

Primero, volviendo de vacaciones, todo mundo se casó. Sí, los matrimonios y los embarazos se pusieron de moda. Desde la que no se había casado antes sólo porque Dios es muy grande, hasta la más seria y calmada de la que nadie nunca esperaría que saliera con su domingo siete.

Y ahora, al parecer, lo último y lo más novedoso es el pasarse el novio entre el grupito de amigas. Aunque no precisamente con el consentimiento de la otra. Ahora sí que ¿¡¿¡O SEA, QUÉ PEDO?!?!

¡Qué cochinada de personas! Ya no saben lo que es amistad, no entienden el sentido de fidelidad. No tienen sentimientos. Les importa un carajo lo que suceda con el otro. No, la verdad ya no sé ni qué pensar. Me inquieta que existan personas tan hijas de p*ta. Como diría mi abuela, son unos guacapores. Simplemente no me cabe en la cabeza y no termino de entender que les pasa por la mente cuando hacen eso. Para mí es el más grande acto de cobardía, en el cual pierdes parte de la dignidad y del respeto hacia sí mismo.

No es coincidencia que las personas que están más metidas en los royos de las iglesias siempre resultan envueltas en este tipo de... situaciones. Y no es por criticar las religiones, porque es comprensible que estén ahí: son las que más necesitan a Dios dentro de su corazón.

Tampoco digo que las persona que no acudamos con tanta frecuencia o devoción/pasión/fanatismo no lo necesitemos; incluso me siento un poco egocéntrica al ver toda esta situación desde afuera, como si no fuera parte de ella, o como si fuera diferente. Yo nunca he querido tirármela de diferente, ni darme aires de superior, pero no consiento estar dentro de ese grupo de personas. A mí me interesan los sentimientos de los demás. Pienso en los demás antes que en mí misma. Y me aterra, me aterra tener que cambiar y convertirme en una persona así para poder encajar afuera. 

Y entre tanta bazofia y decadencia moral, nos damos el lujo de festejar un día que sólo sirve para dar rienda suelta al consumismo (acabo de sonar como una Grinch de San Valentín). Afortunadamente yo tendré el privilegio de celebrar amistades verdaderas, que han durado a través de los años, y que al contrario de resquebrajarse se han vuelto más resistentes. Y a dormir que mañana me espera la Orquesta Sinfónica de Sinaloa en un hermoso concierto en mi escuela. El 14 de febrero no podría comenzar de una mejor manera.

Siendo así... ¡Au revoir!



martes, 12 de febrero de 2013

Un martes sin mucho sentido


Hace tiempo que no encuentro una razón que sea suficiente para seguir dedicándote mis trazos, para que mis pulmones sigan soplando y los rehiletes sigan girando. Un argumento que sea válido y que pueda contra todas las señales que me lanza el mundo para hacerme saber que ya fue suficiente. Con los pies entumidos no puedo recorrer bien el camino. Y con los dedos heridos ya no puedo acariciar la luna. Si algún día para siempre me parecía demasiado poco, hoy por hoy me sabe a dolorosa eternidad. Y es que aunque quiera negarlo y me esfuerce en no creerlo, todo todo tiene que ver contigo. Sigo girando alrededor de ti. Ay de mí si así sea cada vez que me enamore. Canta Lana del Rey que este mundo fue construido para dos, y que sólo vale la pena vivir si alguien te está amando. Y por eso a ella le dedicaré el primer trago de la primera borrachera que algún día me pondré. Y mientras tanto, a seguir mirando por la ventana del carro, y a seguir pensando que este mundo es demasiado vano y superfluo, que no vale la pena vivir sobreviviendo, y que sea ha perdido el sentido de las cosas. Que yo he perdido el sentido de mis cosas, porque al parecer nada ha cambiado allá afuera. El mundo sigue estando ahí donde siempre ha estado. Los que han cambiado son mis ojos. El cristal de la ventana. Y desde luego, la perspectiva. Porque hace mucho que avancé. Y desde aquí de donde estoy, la visión no es muy prometedora. Hay seguir esperando correr con suerte más que seguir buscando, porque si algo he aprendido es que las casualidades pueden ser muy afortunadas. No quiero tomar las decisiones correctas. Sólo quiero llegar al sitio correcto.






It's you, it's you, it's all for you,
everything I do.
I tell you all the time:
Heaven is a place on Earth with you.
Tell me all the things you want to do.
I heard that you like the bad girls,
honey, is that true?
It's better that I ever even knew.
They say that the world was built for two,
only worth living if somebody is loving you...
Baby, now you do.
Lana del Rey, Video Games

lunes, 4 de febrero de 2013

Bernie & Howie




Howard: Debo hablar con Bernadette.

Penny: Creo que no quiere hablar con nadie.

Howard: Bueno. ¿Al menos podrías darle un mensaje?

Penny: Sí, eso creo.

Howard: Dile que lo lamento mucho. Si ella no quiere casarse conmigo, la entiendo. Pero de verdad quiero que sepa que el tipo que le da asco a mí también me da asco, pero ese tipo ya no existe, desapareció. Y la razón por la que desapareció es por ella. Así que si esta relación acabó, dile que ella me convirtió en un hombre mejor, y dile que gracias.

Penny: *Con ojos llorosos* ¡Dios mío, Howard! Eso es lo más hermoso que he oído. ¡Y vino de ti!

Bernadette: Howie.

Howard: Penny tiene un mensaje para ti.

Bernadette: Te escuché. Tu voz, como la de tu mamá, atraviesa las paredes.

Howard: ¿Quieres que me vaya?

Bernadette: No… Ven aquí. *Se abrazan* Aún estoy muy enojada contigo.

Howard: Te entiendo.

Bernadette: ¿Hay algo más sobre tu pasado que deba saber?

Howard: Algunas cosas que pasaron en el exterior. Te las diré luego.

Bernadette: Está bien.

Howard: Entonces, ¿aún nos vamos a casar?

Bernadette: Sí, nos vamos a casar.

Amy: *Riendo* ¡Gracias a Dios! ¡Sigo siendo dama de honor! *Los abraza*

Penny: Qué rayos. *Los abraza también*

Amy: Esto es un poco sexy.






A mí, como a Penny, ese episodio me hizo llorar. Aasdkasldksakañalsd, TBBT couples <3


lunes, 28 de enero de 2013

Small things are eternal

Las cosas más pequeñas son las que me hacen feliz. No, no es conformismo, tampoco es un don: es un estilo de vida. Una forma de mirar el mundo. Es algo que se adquiere y que se decide, el encontrar felicidad en los detalles. En las cosas que otros no son capaces de ver.

En el azul del cielo. En el color de las nubes al atardecer. Un día nublado. Oler el clima cuando está por llover. Sentir la lluvia misma sobre mi cabeza. La emoción de encontrar lugares con agua al ir a explorar. Observar las flores. Encontrar la belleza de un árbol seco. Jugar con un perro. Despertar con el olor a churros de azúcar el domingo por la mañana. Tejer una bufanda. Meter mis pies y calentarlos en un buen par de calcetines. Oler un libro recién desempacado. Sentir el suave deslizar de la pluma sobre el papel. Mirar con detalle el color de los ojos de las personas. Que la uva que mordí salga sin semillas. Encontrar tortillas calientes para el desayuno. Una mirada fugaz. Una mano amable. Un consejo sabio. Un par de ojos llenos de bondad. Una acción que aunque trate de ocultarse, va llena de amor. Un abrazo sincero. Un oído dispuesto. Un suspiro robado. En sentir por un segundo que soy fuerte.

La mayoría tenemos nuestras expectativas puestas en un momento, un instante de nuestra existencia, que no sabemos cuándo, ni cómo, ni dónde, pero será perfecto, armónico, sublime, el clímax total. La mayor felicidad. Algo indescriptible. ¿Por qué esperarnos? A diario tenemos la oportunidad de ser felices de la forma más pura y genuina. No podemos esperar al gran momento. No debemos esperar al gran momento. Porque ese gran momento es aquí, es ahora, y se llama VIDA.







So, if you ask me I will answer: simple things make me feel so good.
OK Lobster, Hello Seahorse!

miércoles, 23 de enero de 2013

Please, never give up



Mientras sentado estaba, el ruido giraba a mi alrededor,

muchas voces se escuchaban, susurraban por pura diversión.
Rompí las reglas inmunes, destrozando la puerta al salir de la habitación,
puse en mí una sonrisa, ignore lo que decían, decidí seguir el latido de mi corazón...


Abraham.




Gracias por hacer lo que casi nadie hace: confiar en mí. Por darme ánimos, por permanecer conmigo a través del tiempo y los kilómetros. Gracias por todo. No podría decirte algo diferente a lo que tú me dices a mí: SIGUE TUS SUEÑOS. Obtén la valentía para hacerlo, porque dicen por ahí, para hacer feliz hace falta coraje. Es parte de ti, y eres genial tal y como eres; no permitas que esa persona que hay ahí dentro se altere al quedar incompleta. Eres muy importante para mí; te quiero, y nadie podría reemplazarte. Tú sabes bien quién eres.

domingo, 20 de enero de 2013

Solía lamentar todos los días que el atardecer terminaría



Que no te extrañe si un día de estos vuelvo a soñarte. Que no te quepa la menor duda de que aún conservo las mismas manías y los mismos miedos, porque si los suelto seré mejor persona, pero no seré yo. Que la luna te recuerde a diario lo que fuiste, y si acaso está nublado, sólo mete la mano al bolsillo de tus jeans deslavados y saca una de las sonrisas que te regalé. Y si has encontrado un buen amigo no ha sido por error, que la vida da lo que uno merece. Un último favor: cuando vuelvas a mentirme, guíñame el ojo y dime lo que yo ya sé.





Y eres tú la llama que encendió mi vida,
tú, la estrella que siempre me guía,
tú me llenas como nadie más podría...
Desde aquí hasta el sol.
Luces de neón, La sonrisa de Julia

sábado, 19 de enero de 2013

5to aniversario del EP-ER



Era la madrugada del 8 de abril de 2010 cuando vagaba por las profundidades de MetroFLOG. Yo tenía ya mi propia laptop, así que nunca había tenido tanta libertad de hacer y deshacer a altas horas de la madrugada. Muchos dicen que las cosas pasan por algo, pero yo no soy de las personas que piensan que estamos predestinados y que nuestra vida ya está escrita. Sólo Dios sabe qué habrá sido que me llevó hasta la cuenta Ginny_T_Black. Algo me llamó la atención: la dueña de la cuenta era mujer, y al parecer tenía gusto por el futbol, porque tenía varias fotos de los jugadores del Barcelona FC (mujer, gusto por el futbol, blaugrana, tenía que conocerla).

Comencé a stalkear sus fotografías, y según la última fotografía que había subido, justo ese día era su cumpleaños, y el de una amiga de ella. Fue así como conocí a Michelle Toloza y Sara Ramírez, mejor conocidas como Ginny Black y Sara Riddle.

Recibí una invitación de su parte para unirme al Ejército del Patronus, un foro dedicado a Harry Potter. En esos tiempos yo era una pequeña querubina sin experiencia en foros, pero tratándose de HP me lancé a ver de qué trataba. Esa fue la primera vez que visité un foro (los foros de Yahoo no cuentan) y quedé maravillada por el concepto de la página. Sin dudarlo me uní, pero justo llegaba cuando el Ejército del Patronus atravesaba problemas y sufría una crisis.

Habiendo probado muy poco del foro anterior, me uní al Ejército del Patronus, El Renacer, un foro nuevo dispuesto a ser como el fénix que renace de las cenizas, pero con la familia de siempre. Dispuesta y entusiasmada, comencé a utilizar el foro siendo parte de la casa de Gryffindor.

Nunca olvidaré a las dos personitas que me hablaron primero que nadie: Vicku y Luchii. Que además de darme la bienvenida, me aceptaron en su familia y me acogieron como su prima.

Con el paso del tiempo la convivencia en el foro se hizo más grande. Comenzaron a unirse más personas, que bien, no eran las mismas del foro anterior, pero quienes estaban eran los más fieles al EP. Leyendo los tópics y participando en algunos de ellos. Así fue como conocí a Remus Moody, quien pronto se hizo notar con sus excelentes escritos; Harr Black, prefecta de nuestra casa y notable escritora tambien; los hermanos Sharon y George Black; Sara Riddle y Lauri Weasley, las hermanas delfinas súper fans de t.A.T.u.; Galadriel Grindelwald, una de las personas más fieles al foro; Nico Lovegood (Fran), el amigo de Vicku al que no le gusta Twilight (nunca lo olvidaré xD);  Mozh Potter, o Aile Nott... con el nombre que sea, ella siempre será mi cuñis Adri; Nymph Tonks, mi amiga de Tamaulipas amante de los vampiros; Viicky Moody, Bellatrix Black, Veela, Eve Lovegood, Space, Hermione Delacour, Gag Umbridge... Y alguno que otro desbalagado por ahí: KyS Stalin, Queli Tonks, Lily Luna, Esme Nimue, y si omití a alguien, disculpe.

Y por supuesto, la persona que ha hecho posible todo esto y ha sacado adelante al foro, Ginny Black. Gracias por regalarnos un espacio en el cual podamos compartir nuestro gusto por la gran creación de J.K. Rowling. Gracias por ser una excelente líder y guiar y cuidar al foro a través de los años. Pero, sobre todo, gracias por ser la persona que eres y por brindarnos tu amistad.

Si alguna vez leen esto, gracias a todos por haberme dado el mejor de los recibimientos, a pesar de que llegué tarde al foro. Nunca pensé llegar a sentirme parte de esta forma tan bonita. Gracias por esta amistad que es capaz de viajar desde los lugares más lejanos y atravesar nuestras pantallas. Tengo amigos en muchas partes del mundo, incluso del otro lado del océano, y eso es realmente magnífico.

Nos une el amor por HP, porque sólo nosotros podemos comprender lo mucho que significa. Que va más allá de una simple historia, y por eso seguimos aquí, juntos después de años y queriendo mucho al EP, a pesar de que tenemos el foro abandonadísimo (malditos deberes muggles).

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, EJÉRCITO DEL PATRONUS EL RENACER!